Misión de la Iglesia

Nuestra misión como Iglesia Pentecostal de Chile es:

a.            Confirmar y divulgar la doctrina cristiana, bíblica, cristocéntrica y experiencial.

b.            Promover la formación y perfeccionamiento de cada uno de sus miembros en el conocimiento espiritual integral de las Sagradas Escrituras.

c.            Procurar que todos nuestros miembros practiquen las enseñanzas éticas, morales, sociales y espirituales de acuerdo a la Biblia.

d.            Promover el bien social, cultural y religioso, en beneficio de los fieles en particular y de la comunidad en general, en todos aquellos sectores donde esté inserta la Iglesia Pentecostal de Chile, haciendo uso de todos los medios y recursos legales permitidos.

Estos objetivos se tratarán de lograr a través de:

1)            – Entregar, difundir, enseñar el mensaje de salvación y redención para el hombre, por medio de:

1.1          Abrir en todos aquellos lugares donde sea necesario: Templos y lugares de Culto y Oración.

1.2          Realizar trabajo evangelístico en instituciones de salud (privadas o públicas); fuerzas armadas, cárceles, e instituciones policiales.

1.3          Hacer uso de todos los medios de comunicación tanto escritos como audiovisuales.

2.-          Capacitar y entregar formación teológica, técnica, y cultural adecuadas a la realidad y fines que la iglesia persigue en su misión evangelística y social, en organizaciones ya existentes o creando las instituciones que sean necesarias para ello (fundaciones, corporaciones, u otros organismos).

3.-          Crear y sostener: Jardines infantiles, escuelas básicas, de enseñanza media, institutos y universidades que permitan realizar tareas educativas y de enseñanza secular y cristiana.

4.-          Crear y sostener: Centros de salud (Centros de capacitación y prevención, centros de atención primaria, policlínicos, hospitales.

5.-          Crear y sostener: Hogares de acogidas para niños (salas cunas), adolescentes y ancianos; Bibliotecas.

6.-          Crear, y sostener medios de comunicación tanto escritas como audiovisuales (Imprentas, periódicos, revistas, radios, canales de televisión).

e)           Podrá establecer y mantener relaciones fraternales, celebrando todo tipo de convenciones o convenios con Iglesias, entidades u organismos nacionales e internacionales.